BUENOS AIRES, 18 ago (Xinhua) -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, admitió hoy que no sabe si el astro Lionel Messi acudirá a la convocatoria para los amistosos ante Bolivia y México, ya que aún no habló con el futbolista.
"No hablé con Messi antes de esta convocatoria, pero espero que venga", se?aló el entrenador en declaraciones al canal TyC Sports.
En ese sentido, advirtió que el capitán de la selección argentina "siempre estará" en las convocatorias, pese a los rumores que surgieron sobre una posible ausencia tras la derrota en la final de la Copa América ante Chile en tanda de penaltis.
"Lo único que tenía son versiones periodísticas de la situación de Messi, el tiempo pasó, yo debo hacer la convocatoria y la hago en función a los jugadores que pienso que deben estar", explicó.
El director técnico, de 52 a?os, adelantó además su idea de juntar a "La Pulga" junto con Carlos Tevez en los encuentros que la selección argentina disputará en los Estados Unidos.
"Es muy difícil hacer un análisis profundo del entendimiento cuando no hubo momentos para verlos. Sólo tuvimos que verlos sobre la marcha cuando le tocó entrar. ésta sigue siendo una buena nueva oportunidad para ver cómo funcionan", aseveró.
Argentina enfrentará el 4 de septiembre a Bolivia en Houston, y el 8 del mismo mes a México, en Dallas, en los dos amistosos previo al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, previsto para octubre.
Para los dos compromisos en tierras estadounidenses, Martino convocó a los 23 futbolistas que disputaron la última Copa América, a los que le sumó al defensor de River Plate, Ramiro Funes Mori.