LONDRES, 9 ago (Xinhua) -- Una joven política china, con interés en participar en el Parlamento de Escocia, renunció al Partido Nacionalista Escocés (PNE) después de ser discriminado por miembros del partido.
La policía de Escocia está investigando la acusación de racismo presentada por la china de 29 a?os Jin Yen Hongmei, quien fue elegida para servir como concejal de un consejo local en Escocia en mayo de 2012.
Su decisión de dejar el partido se produce luego de que indicó a funcionarios del PNE que fue intimidada y discriminada.
Jin, quien nació en la provincia de Zhejiang, se mudó a Escocia en 2003 y dice que ahora continuará su carrera política de forma independiente.
La noticia de su decisión de renunciar al PNE ocupó los titulares de las ediciones dominicales de varios destacados diarios escoceses. La noticia llega después de que el PNE sigue capitalizando su amplio éxito en Escocia durante las elecciones generales británicas de mayo, cuando obtuvo todos menos uno los esca?os escoceses en la Cámara de los Comunes.
Hasta ahora el PNE ha rehusado responder a las acusaciones de Jin y ha se?alado que como ahora se trata de un asunto policiaco, sería inadecuado hacer otros comentarios.
Como concejal del Consejo de Dumfries y Galloway, el cual abarca uno de los lugares mas panorámicos de Escocia, Jin fue miembro del Fideicomiso del Festival Burns local. La organización fue establecida para celebrar la vida de uno de los más famosos poetas escoceses, Robert Burns, quien murió en Dumfries en 1796.
Jin dijo que fue atacada por ayudar a organizar un tradicional evento escocés, la recaudación de fondos para la Noche Burns, siendo que "ella no tiene raíces escocesas".
Después de recibir un correo electrónico, el cual describió como grosero y vulgar, informó de lo ocurrido a la dirigencia del PNE en Edimburgo.
Seis meses después de presentar su queja, todavía aguarda una respuesta de las oficinas centrales y dijo que este fin de semana sentía que el incidente la había dejado aislada y conmocionada.
Jin dijo que "estaba organizando una noche Burns. Un miembro me respondió con un correo electrónico adjunto muy grosero y muy vulgar".
La política china dijo a los medios de Escocia que "requiere fuerza el levantarse contra el mal y lo estoy haciendo por mí y por las miles de personas de otras culturas que componen a este país".