SINGAPUR, 3 ago (Xinhua) -- China y Singapur prometieron hoy promover aún más una cooperación sustancial entre las dos partes luego de la reunión del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con el primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong y el ministro de Relaciones Exteriores K. Shanmugam, durante su visita de dos días a esta ciudad Estado.
El ministro de Relaciones Exteriores de China transmitió la calurosa felicitación de China a Singapur por sus 50 a?os de independencia este fin de semana.
El espíritu del primer ministro fundador de Singapur Lee Kuan Yew ha sido transmitido a los líderes singapurenses y a su pueblo y China cree que Singapur creará un futuro aún más brillante, dijo Wang al primer ministro singapurense.
"La cooperación entre China y Singapur siempre ha sido con una visión de futuro y ha impuesto pautas" y siempre ha sido una punta de lanza entre las relaciones de China con los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés), dijo Wang.
Dado que este a?o se conmemora el 25o aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Singapur, el ministro chino dijo que han aparecido nuevas oportunidades para el desarrollo de los lazos bilaterales.
China está dispuesta a cooperar con Singapur para implementar los importantes consensos alcanzados por los líderes de los dos países para explorar y abrir nuevos ámbitos de cooperación, a?adió el ministro.
Por su parte, Lee Hsien Loong dijo que la cooperación entre China y Singapur ha sido muy eficaz y expresó la esperanza de que los dos países mantengan el buen impulso de los lazos bilaterales y la cooperación de beneficio mutuo en diversos ámbitos.
Singapur está dispuesto a ampliar la cooperación significativa con China, en especial en la promoción del tercer proyecto de cooperación entre gobiernos, así como en la modernización del tratado bilateral de libre comercio, indicó Lee.
Durante el día, el ministro de Relaciones Exteriores chino también se reunió con su homólogo singapurense K. Shanmugam. Wang resaltó que Singapur se convertirá este a?o en el coordinador de las relaciones entre China y Asean y dijo que está seguro de que las relaciones entre China y Singapur, así como entre China y Asean, avanzarán sin contratiempos con nuevas oportunidades para el desarrollo.
Los dos ministros sostuvieron una amplia gama de discusiones de fondo sobre cuestiones regionales e internacionales de interés mutuo, incluyendo el asunto del Mar Meridional de China.