TRIPOLI, 4 ago (Xinhua) -- El primer ministro de Libia reconocido a nivel internacional, Abdullah al-Thanni, dijo que su gobierno rechaza toda intervención militar extranjera en territorio libio, informó el lunes la oficial agencia noticiosa libia LANA.
"Libia da la bienvenida a la cooperación con todos los países, siempre y cuando haya respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos del país", dijo.
La declaración del PM se produce después de que algunos informes indicaron que países europeos están planeando reanudar operaciones militares en Libia tan pronto como se forme un gobierno de unidad.
Los informes se?alan que puesto que Libia se ha convertido en un punto focal de los migrantes indocumentados que buscan cruzar a Europa, los países europeos están planeando organizar una operación militar para combatir la migración indocumentada en el Mediterráneo.
Al-Thanni confirmó que el gobierno autoproclamado de Trípoli es "ilegítimo y no reconocido a nivel internacional. Son un grupo de forajidos".
Naciones Unidas ha mediado en varias rondas de conversaciones entre las partes en conflicto desde septiembre, pero los enfrentamientos continúan a pesar de la tregua acordada por las facciones participantes.