LA PAZ, 3 ago (Xinhua) -- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anticipó hoy en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno en La Paz que el tema de la reelección presidencial indefinida será debatido en el gabinete ministerial el próximo diciembre.
"Tengo decidido debatir eso con el gabinete a fin de a?o, en una reunión ampliada y eso encomendé. Por lo tanto, eso no está decidido personalmente y tampoco oficialmente, pero son los ampliados de organizaciones que dicen", afirmó Morales.
Morales fue elegido presidente en 2015, inició su segundo mandato en 2009, y se encuentra en el tercero, desde 2014.
Morales no podría competir en las elecciones de 2019 a menos de que haya un cambio constitucional mediante un referéndum que autorice la reelección indefinida.
El Presidente dijo que el tema no le preocupa, aunque los sectores sociales lo reiteran en documentos. "Lo importante es hacer una buena gestión", subrayó.
El mandatario boliviano negó que el oficialismo esté manipulando a algunas organizaciones sociales para conseguir cambios en la Constitución Política del Estado que le permitan habilitarse para una nueva reelección para el periodo 2020 - 2025.
"Quiero que sepan, no es manipulado, a mí no me gusta manipular y cuando dicen Evo 2020 - 2025 eso es más aplaudido que la entrega de una obras o proyectos", se?aló.
Explicó que "es importante escuchar al pueblo, una vez que transcurrieron las elecciones subnacionales del 29 de marzo, los sectores obreros me sorprendieron al plantear modificar la Constitución para la reelección de un nuevo mandato", aseveró.
Morales contó que durante su estadía en Cochabamba (centro) el fin de semana recibió varias llamadas de dirigentes y amigos que se preocupan por él y le dicen que, sin su liderazgo, el oficialismo se destruiría y al país le dejaría de ir bien.
"Algunos amigos me dicen que si me voy, el MAS se destroza. Me dijeron que no abuse de mi salud, son recomendaciones, amigos del MNR y llaman, se preocupan, al margen de las diferencias ideológicas", reveló Morales.