BUENOS AIRES, 3 ago (Xinhua) -- El entrenador del equipo argentino de fútbol River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que la vuelta de la final de la Copa Libertadores, la cual se disputará ante Tigres de México el miércoles, será "un partido memorable".
"Las sensaciones son buenas, estamos ante una oportunidad única más allá de quién juegue. Es un partido que va a ser memorable, porque la idea es tener esa posibilidad. La posibilidad y las ganas de ganar", expresó.
Durante una conferencia de prensa en la que confirmó el equipo que presentará River el próximo miércoles, se?aló además que la final es "una posibilidad de mucho valor y prestigio".
El entrenador, de 39 a?os, resaltó además que "no es la primera final" que jugará el plantel que dirige, que el a?o pasado ganó la Copa Sudamericana y este a?o se quedó con la Recopa de la Conmebol.
De todas formas, admitió que "la ansiedad existe" y que "no es malo que eso suceda". Comentó también que estar en una final en su estadio y frente a su gente "tiene que ser algo normal".
Gallardo, que como futbolista disputó los mundiales de Francia '98 y Corea/Japón 2002, anticipó que el choque ante Tigres será "duro y difícil", y que su equipo debe "proponer una intensidad que permita tener el rol protagónico".
River y Tigres disputarán el próximo miércoles a las 22.00 hora de Buenos Aires (01.00 GMT) el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, luego del empate sin goles en el encuentro disputado la semana pasada en Monterrey.
El conjunto argentino disputará su quinta final, luego de las que perdió en 1966 y 1976, y las que conquistó en 1986 y 1996, ambas ante América de Cali, Colombia.
Tigres, en tanto, buscará convertirse en el primer club mexicano de ganar el máximo certamen de la región a nivel de clubes, luego de las finales perdidas por Cruz Azul (2001) y Chivas (2010).