RIO DE JANEIRO, 3 ago (Xinhua) -- Cerca de mil simpatizantes del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil ocuparon hoy la sede del Ministerio de Hacienda en la ciudad capital de Brasilia para protestar contra el ajuste fiscal que promueve el gobierno brasile?o.
El MST aseguró mediante un comunicado que con esto pretenden manifestar su rechazo a las medidas que el Gobierno implementa para equilibrar las maltrechas cuentas públicas y enderezar el rumbo de la economía nacional, que debe contraerse en un 1,5 por ciento este a?o.
Los campesinos llegaron al edificio ubicado en la Avenida de los Ministerios de Brasilia durante la madrugada e impidieron el acceso a los trabajadores del ministerio que llegaron al edificio.
Asímismo, aseguraron a la prensa que no dejaran el recinto hasta que no sean recibidos por las autoridades competentes.
Alexandre Conceicao, miembro de la coordinación nacional del MST, criticó ante la prensa que el recorte del gasto público en el marco de ese ajuste ha reducido en casi un 50 por ciento los recursos públicos previstos este a?o para la reforma agraria.
Ello "amenaza con paralizar todavía más la reforma agraria y acaba con el compromiso político del Gobierno de asentar a 120.000 que esperan tierras", acusó Conceicao.