BUENOS AIRES, 3 ago (Xinhua) -- El director técnico (DT) de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, defendió hoy al astro Lionel Messi, y afirmó que el jugador no renunció a ninguna convocatoria.
El entrenador, de 52 a?os, anticipó además que para el próximo amistoso del conjunto argentino ante México, el 8 de septiembre, convocará a los ex mundialistas de Boca Juniors, Carlos Tevez y Fernando Gago.
"No es cierto que Messi se bajó del partido con México. La prueba va a ser cuando dé la semana que viene la lista. Ni yo ni nadie imagina a la selección sin él adentro. Como argentino sería una gran desilusión que no sea así", se?aló en declaraciones a radio Uno.
Martino, quien también fue DT del Barcelona FC de Espa?a en la temporada 2013-2014, afirmó que le resulta "increíble" que se cuestione al capitán de la selección argentina tras la final de la Copa América perdida.
"No quiero decir algo que me vaya a apresurar, pero para mí la Copa América de él fue la mejor de las Copas Américas y del Mundo que jugó. Fue la mejor producción de Messi jugando para la Selección, por lejos", aseveró.
Messi aún no manifestó si acudirá a las próximas convocatorias del seleccionado tras la frustración que significó la caída ante Chile en tanda de penaltis en la definición del torneo continental.
"No resiste ningún análisis discutirlo. No hay ningún fundamento para hacerlo. Sé que acá y en todos lados hay que ganar. Alguna vez escuché a Bilardo decir que a Maradona lo discutían hasta el Mundial 86", agregó.
Con respecto al próximo compromiso, el entrenador ratificó que convocará a Tevez y a Gago, pese a que el encuentro con México coincide con la fecha del torneo argentino en el que deben enfrentarse los actuales líderes del certamen, Boca y San Lorenzo.
La selección argentina disputará un partido amistoso ante México el próximo 8 de septiembre en la ciudad estadounidense de Dallas, en la previa del inicio de las Eliminatorias mundialistas.
En el camino hacia Rusia 2018, el conjunto que dirige Gerardo Martino recibirá a Ecuador en Buenos Aires el 5 de octubre, mientras que visitará a Paraguay el 13 del mismo mes, en las dos primeras jornadas.