BEIJING, 22 jul (Xinhua) -- El sector industrial de China aún se enfrenta a una gran presión bajista, pese a la aparición de se?ales positivas debido a las políticas de apoyo gubernamentales, según dijo hoy miércoles el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
"Algunas regiones, industrias y negocios están afrontando crecientes dificultades, por lo que se necesitan fuertes esfuerzos para estabilizar y mejorar las operaciones industriales, se?aló hoy miércoles el portavoz de la cartera, Zhang Feng, en una conferencia de prensa.
Los datos oficiales muestran que la producción industrial de China creció un 6,3 por ciento interanual en la primera mitad de 2015, ligeramente por debajo del avance del 6,4 por ciento registrado en los tres primeros meses del a?o.
La tasa de incremento ha mostrado una recuperación gradual desde el 5,6 por ciento registrado en marzo, el nivel más bajo desde la crisis financiera global en 2008, lo cual es un signo alentador.
Zhang se?aló que, a medida que las políticas y reformas en favor del crecimiento de China vayan teniendo efecto gradualmente, el sector irá registrando más factores positivos para sostener la tendencia de mejora.
La economía de China presentó un crecimiento interanual del 7 por ciento en el segundo trimestre de 2015, una cifra mejor de lo esperado y que iguala la alcanzada entre enero y marzo.