BEIJING, 10 jul (Xinhua) -- La población migrante de China alcanzará los 310 millones para finales de 2030, casi el mismo tama?o de la población de Estados Unidos, según las estadísticas citadas por el periódico Health News hoy viernes.
Wang Pei'an, subdirector de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, fue citado por el diario asegurando para 2030 unos 230 millones de chinos saldrán de las áreas rurales para vivir en las ciudades, mientras que 80 millones se trasladarán entre ciudades.
Wang hizo estos comentarios durante un foro de urbanización celebrado por la comisión y la Universidad Fudan, con sede en Shanghai. El alto funcionario indicó que la migración de la mano de obra continúa siendo un importante pilar para sostener el crecimiento económico.
El subdirector de la autoridad de salud pública del país apuntó que la creciente migración creará una serie de desafíos, entre los que se incluyen los ni?os que viven lejos de sus padres y los trabajadores migrantes jóvenes con poca educación que se enfrentan con el desempleo en las ciudades. Wang explicó que el gobierno tiene que mejorar los servicios públicos y la gobernanza social para solucionar los problemas.
En 2014, la población migrante de China ascendió a 254 millones, dijo Wang.