HANGZHOU, 10 jul (Xinhua) -- China está en alerta máxima mientras se acerca el supertifón Chan-Hom a la costa oriental del país con unos vientos de hasta 187 kilómetros por hora.
El Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta de color rojo, el nivel más alto, hoy viernes por la ma?ana debido al Chan-Hom, cuyo centro se ubicó a 550 kilómetros al sudeste de la costa de la provincia oriental de Zhejiang a las 5:00 horas de hoy.
El tifón se está moviendo hacia el noroeste del Mar Oriental de China y tocará tierra en alguna parte entre Fuding, en la región de Fujian, y Xiangshan, en la vecina Zhejiang.
La velocidad del viento en el centro del tifón alcanzará los 58 metros por segundo al tocar tierra.
En Zhejiang, más de 10.000 personas han sido evacuadas y 10.000 barcos de pesca regresaron al puerto. La provincia actualizó su respuesta de emergencia en dos niveles para prepararse para el tifón. La ruta directa de transporte a Taiwan desde Zhejiang también está suspendida desde el jueves.
La oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequía de Fujian ordenó que toda la gente en las piscifactorías costeras en Ningde, Fuzhou, Pingtan y Putian fuera desplazada para las 10:00 horas de hoy.
Por su parte, el tifón Linfa tocó tierra el jueves en la provincia meridional china de Guangdong, provocando lluvias torrenciales en la zona costera. Hasta el momento no se ha informado de víctimas.