Pekín, 10/07/2015(El Pueblo en Línea)-Según un informe publicado por la consultoría CBRE recientemente, China se ha convertido en el mercado de compras por internet más activo del mundo.
El informe, titulado "Encuesta entre los consumidores de Asia y el Pacífico: nueva forma de compras en línea", muestra una investigación realizada a 11.000 consumidores en los 11 mercados principales de la región, con fin de explorar la nueva tendencia actual y de futuro de las compras de la gente. El informe indica que las compras por internet, que han tenido un desarrollo rápido, se ha convertido en la forma preferida de compras en muchos países asiáticos hoy en día. Los jóvenes de edad entre 18 y 24 a?os, se están convirtiendo en la principal fuerza de consumo, hecho que tendrá un impacto importante para el desarrollo del mercado minorista de todos los países de la región en los próximos a?os.
China ha destacado por su desarrollo del mercado de las compras en línea. En el estudio, el 45% de los encuestados chinos dijo que compraba en línea al menos una vez a la semana. En las ciudades subdesarrolladas en particular, donde la industria minorista se encuentra en un nivel más bajo, las compras por internet son el canal más efectivo entre los minoristas y los consumidores. Al mismo tiempo, las compras a través de móviles y redes sociales son cada vez más populares y este sector se desarrolla rápidamente. Más del 45% de los consumidores hacen compras a través de un teléfono móvil, cifra mucho superior a la media (28%) de la región Asia-Pacífico. La encuesta también muestra que las redes sociales tienen un impacto significativo en el comportamiento de consumidor, particularmente en China, donde más del 70 % de los consumidores utiliza plataformas de redes sociales para realizar sus compras, la proporción e más alta de todos los países de la región Asia-Pacífico.