SEUL, 3 jul (Xinhua) -- Una nueva infección por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, siglas en inglés) fue confirmada el viernes en Corea del Sur pero siguen sin registrarse muertes en los últimos tres días, anunció el Ministerio de Salud del país asiático.
Una enfermera del Centro Médico Samsung en Seúl de 24 a?os se convirtió en el paciente 184 y se cree que contrajo el virus cuando atendía a otros infectados en la zona de aislamiento del hospital, según la misma fuente.
Durante cuatro días y hasta el miércoles no se habían registrado casos nuevo de MERS, pero dos nuevos contagios fue confirmados el jueves y el viernes. Esto indica la ralentización de la propagación del virus desde que el primer caso se identificara el pasado 20 de mayo.
No se informó de ninguna muerte en los últimos tres días por lo que cifra de fallecidos se mantiene en 33.
El MERS es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo tipo de coronavirus similar al que origina el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que provocó la muerte de más de 770 personas en todo el mundo durante un brote en 2003. No existe ni vacuna ni tratamiento específico para tratarla.
Arabia Saudí anunció el primer caso de MERS en 2012 y desde entonces la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado más de 1.000 casos y 400 muertes a nivel mundial a causa de la enfermedad.