El propósito del Corredor Económico China-Pakistán (CECP) es garantizar a todas las personas que atravesará todas las regiones del país, indicó el senador pakistaní Mushahid Hussain.
El senador Hussain, presidente del Comité de Defensa del Parlamento de Pakistán, dijo hoy en una entrevista con Xinhua que el "CECP es un corredor de unidad que une al pueblo de Pakistán, las provincias pakistaníes, todas las regiones y áreas de Pakistán, en la búsqueda de la prosperidad mediante diferentes proyectos".
Tras describir el CECP como el proyecto de conectividad dentro de Pakistán, el senador Hussain, fundador y presidente del Instituto Pakistán-China, se?aló que todas las provincias y partidos políticos pakistaníes han brindado todo su apoyo y respaldo al CECP porque saben que este proyecto beneficiará a los habitantes de sus provincias.
Hussain indicó que el puerto de Gwadar en la provincia de Baluchistán, sur de Pakistán, creará una nueva situación en la provincia y en el país y agregó que varios proyectos como enlaces carreteros, parques industriales, proyectos eléctricos, enlaces carreteros y fibra óptica beneficiarán directamente a toda la población del país.
El senador agregó que el recién establecido "comité de supervisión parlamentaria" será el responsable de monitorear el corredor y dijo que el comité intentará garantizar la transparencia y participación de las comunidades locales para así tomar medidas concretas.
Además de agradecer los esfuerzos realizados por los gobiernos chino y pakistaní en torno al CECP, el senador indicó que el proyecto del corredor mejorará la vida de todos los pakistaníes, lo que será la principal garantía para su éxito.