Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas hoy en la ciudad de Misrata, en el oeste de Libia, en un ataque armado perpetrado contra una entrada de la ciudad, informaron fuentes locales.
"Cuatro elementos de seguridad murieron y tres resultaron heridos en un ataque armado perpetrado hoy por militantes afiliados al Estado Islámico (EI) en la puerta de Abu-Grin", dijo a Xinhua una fuente del consejo local de Misrata.
"La información inicial indica que los hombres armados atacaron la puerta a bordo de dos vehículos. Abrieron fuego contra el personal de seguridad y huyeron", a?adió la fuente.
Misrata ha sido objeto de varios ataques de afiliados al EI. La semana pasada, un ataque suicida contra la puerta occidental de la ciudad dejó cinco muertos y seis heridos.
Libia, un importante productor petrolero del norte de Africa, ha sido escenario de un tenso proceso político desde que el ex líder Muammar Gaddafi fue depuesto en los disturbios políticos de 2011.
El país está estancado ahora en una disputa entre el ejército secular y los militantes islamistas, lo que ha generado un vacío de seguridad para el surgimiento de grupos extremistas nacionales.