Agentes colombianos recapturaron al ex paramilitar Alejandro Cárdenas alias "JJ", acusado de abuso sexual y tortura contra la periodista Jineth Bedoya en 2000, cuando preparaba una entrevista para el diario local "El Tiempo".
El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, afirmó que Cárdenas pensaba huir a Brasil luego de que quedó en libertad por una orden judicial el pasado martes, en una decisión que reprochó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Según Montealegre, el ex paramilitar fue recluido en el búnker de la Fiscalía mientras se le designa un centro de reclusión.
Bedoya fue secuestrada en mayo del a?o 2000 poco antes de entrar a la cárcel La Modelo de Bogotá, donde se disponía a entrevistar a un jefe paramilitar, pero antes de ingresar al centro carcelario fue subida a automóvil que la llevó a las afueras de la capital colombiana.
De acuerdo con las denuncias, un grupo de paramilitares torturó y abusó sexualmente de la periodista cunado fue retenida.
Por este caso no hay condenas y en la preclusión de las indagatorias contra "JJ" el caso puede quedar cerrado de manera dfinitiva, situación que busca evitar la Fiscalía.