México también refuerza medidas de seguridad en sus aviones |
Fuente:agencias
Ciudad de México,31/03/2015(El Pueblo en Línea)-La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México anunció este lunes un cambio en las normas y obliga a que siempre permanezcan dos personas en la cabina del piloto.
A partir de ahora, será obligatorio para las aerolíneas mexicanas que si el piloto necesita salir de la cabina, otro miembro de la tripulación entre hasta que regrese.
El director de la DGAC, Gilberto López Meyer, anunció las nuevas medidas una semana después del accidente de la compa?ía Germanwings en el que murieron 150 personas.
Las pesquisas de la investigación apuntan a que el copiloto del vuelo que hacía la ruta Barcelona-Duseldorf se encerró en la cabina del avión en un momento que salió el piloto.
También el gobierno de Australia ordenó a las aerolíneas del país que se aseguren de que en todo momento haya dos miembros de la tripulación en cabina en vuelos internos o internacionales con más de 50 pasajeros.
La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido también pidió a las compa?ías aéreas del país que revisaran sus protocolos.
Como consecuencia, Virgin e Easyjet, entre otros, decidieron hacer obligatorio la medida de los dos tripulantes en cabina, algo que ya era obligatorio en Estados Unidos.
Y también han modificado sus protocolos aerolíneas de Europa, Canadá y Nueva Zelanda.
La fiscalía francesa cree que Adreas Lubitz, el copiloto del vuelo siniestrado en Los Alpes, dejó "intencionalmente" al piloto fuera de la cabina para estrellar deliberadamente la aeronave.