BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- Las donaciones caritativas en China pasarán a ser deducibles en los impuestos, de acuerdo con una norma divulgada hoy jueves por el gobierno central.
La pauta, publicada por el Consejo de Estado, el gabinete del país, a?adió que las donaciones procedentes del extranjero dirigidas a las organizaciones benéficas chinas podrán disfrutar de tasas tributarias preferenciales.
La directriz llama a la apertura de más canales para donar y enfatiza el desarrollo de la filantropía cibernética. Además, pide a las fuerzas sociales como las instituciones públicas y los medios de comunicación que proporcionen más apoyo a esta actividad.
La decisión instó a las organizaciones benéficas a que mejoren los estándares de administración y refuercen su credibilidad. La norma se compromete a castigar a aquéllos que deshonren intencionadamente a las organizaciones filantrópicas y perjudiquen su reputación.
La filantropía en China experimentó un auge en 2008 después de que un devastador terremoto sacudiera la provincia suroccidental china de Sichuan. Sin embargo, una serie de escándalos en los a?os posteriores ha impedido su desarrollo.