Veintitrés personas fueron arrestadas por la policía por contaminar un río con aguas residuales tóxicas en la provincia de Zhejiang, en el este de China, informaron hoy las autoridades.
De acuerdo con la policía de la ciudad de Haining, el grupo de 23 operaba una compa?ía que de manera ilícita trataba las aguas residuales de compa?ías locales de impresión y te?ido de cuero en Haining y en la vecina ciudad de Tongxiang desde mayo de 2012.
La compa?ía rentaba muelles en el río de Tongxiang y virtió cerca de 300.000 toneladas de aguas residuales que contenían grandes cantidades de metales pesados en el Gran Canal, un curso de agua que corre de Beijing a Hangzhou, en Zhejiang, y al lago Poyang en la provincia de Jiangxi.
La policía de Haining inició la investigación en junio cuando se descubrió que la calidad del agua en algunos ríos locales se estaba deteriorando. La policía sospechó que la contaminación era causada aguas arriba en Tongxiang.
Los sospechosos fueron atrapados en las provincias de Jiangxi, Zhejiang y Jiangsu y en la ciudad de Shanghai. De ellos, 18 han sido detenidos.
Además, seis botes utilizados para transportar las aguas residuales fueron decomisados por la policía. El caso todavía está en proceso de investigación.