Un estudiante mexicano irrumpió en la entrega del Nobel con una bandera mexicana manchada de sangre |
Fuente:agencias
Oslo,Noruega,11/12/2014(El Pueblo en Línea)-La policía noruega está investigando la motivación del joven, cuya identidad no fue revelada y que fue detenido por los guardias de seguridad cuando trataba de subir al escenario, donde se encontraba una de las galardonadas con el Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.
Malala, de 17 a?os, fue abaleada hace dos a?os por el Talibán en Paquistán y es una reconocida activista por los derechos de las mujeres en su país.
El detenido se aproximó a Malala cuando ésta recibía el premio.
"Por favor Malala no te olvides de México", le exhortó.
Un estudiante mexicano irrumpió en la entrega del Nobel con una bandera mexicana manchada de sangre
La desaparición -y probable asesinato- de 43 estudiantes de una escuela rural de Guerrero, el 26 de septiembre pasado, desató una tormenta social y política en México.
Según la Fiscalía mexicana, las pistas indican que los estudiantes habrían sido asesinados poco después de ser detenidos por la policía de Iguala y Cocula y entregados a sicarios.
Hasta la fecha las autoridades mexicanas han identificado el cadáver de uno de los desaparecidos.
"Es algo realmente inusual. No recuerdo haber visto algo como esto", declaró ?yvind Brigg, periodista del canal noruego TV2, que ha seguido la entrega de los premios desde 1995.
Según medios mexicanos, el joven fue identificado en redes sociales como Adán Cortés Salas, de 21 a?os, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de México, UNAM.
En su cuenta de Twitter el joven expresa: "Nunca me arrepiento de nada, nunca me quedo con ganas de nada".
Adán Cortés Salas no contaba con invitación para asistir a la ceremonia, según la policía de Oslo.
Las autoridades noruegas aún están investigando cómo pudo burlar los controles de seguridad.