Al menos cuatro personas murieron en el este de Ucrania en las últimas 24 horas en medio de las informaciones oficiales de que el gobierno y los insurgentes acordaron una nueva tregua.
Dos soldados ucranianos murieron y cuatro resultaron heridos en 52 ataques contra posiciones ucranianas en las regiones de Donetsk y Lugansk, dijo Andrei Lysenko, vocero del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.
Otras dos víctimas fueron un hombre de 66 a?os y una mujer de 63, quienes fallecieron en el bombardeo contra la aldea Trekhizbenka en la región de Lugansk, indicaron las autoridades locales.
Las víctimas ocurrieron luego de que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se?alara que el gobierno ucraniano y el liderazgo rebelde en la región de Lugansk firmaron un nuevo acuerdo de tregua.
Bajo el acuerdo, las partes decidieron cesar las hostilidades a partir del viernes e iniciar el retiro de armas pesadas de la línea del frente el sábado, se?aló la OSCE en un comunicado.
El autonombrado líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Igor Plotnytsky, confirmó en una entrevista con los medios de comunicación locales que se alcanzó un acuerdo de tregua durante las conversaciones del sábado.
Las dos partes acordaron una tregua a principios de septiembre, pero el acuerdo jamás fue cumplido plenamente. Desde entonces, más de 1.000 combatientes y civiles han muerto en el este de Ucrania, lo que elevó la cifra de muertos en el conflicto de ocho meses a más de 4.300.