La Policía Federal decomisó más de cinco toneladas de marihuana en los estados de Nuevo León (norte) y San Luis Potosí (centro-norte) de México, y detuvo a cuatro personas, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La droga incautada tiene un valor estimado en el mercado negro de unos 14 millones de pesos, equivalente a poco más de 1 millón de dólares.
En uno de los casos, el enervante fue transportado con documentación que amparaba productos farmacéuticos en la carretera Cadereyta-Reynosa, y en un segundo hecho, la droga fue descubierta entre pacas de alfalfa en un tramo carretero de Nuevo León.
Elementos de la PF, en revisión de rutina en el kilómetro 36+100 de la carretera Cadereyta-Reynosa, marcaron el alto al conductor José Guillermo Martínez Félix, de 38 a?os de edad, quien transportaba en un camión tipo caja presuntos artículos químicos para botica.
Las puertas del contenedor fueron cerradas con candados, pero advirtieron el olor característico de la cannabis.
Ante la presencia del Agente del Ministerio Público y peritos se abrió el área de carga y se localizaron 595 paquetes cubiertos con cinta, con un peso de tres toneladas y 135 kilos de droga.
Los agentes federales también descubrieron 2.537 kilogramos de hierba ocultos entre pacas de alfalfa que eran trasladados en un tractocamión con semirremolque que circulaba sobre la carretera San Luis Potosí-La Bonita, a la altura del kilómetro 169.
Los policías aprehendieron a Jesús Arguello Nájera de 31 a?os, Crispín de León Flores de 40 y Lázaro Torres Barrera de 43.
La droga, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.