DAMASCO, 22 nov (Xinhua) -- La coalición antiterrorista encabezada por Estados Unidos ha provocado la muerte de más de 900 personas en sus ataques dentro de Siria en los últimos 60 días, informó hoy un grupo de monitoreo.
El número de decesos incluye a 52 civiles, ocho de ellos ni?os y cinco mujeres, informó el Observatorio de Derechos Humanos de Siria, a?adiendo que el número de víctimas fue resultado de los ataques encabezados por Estados Unidos en áreas con abundantes yacimientos y pozos petroleros en las provincias sirias de Hasaka, Deir al-Zour, al-Raqqa, Aleppo y Idlib.
El número incluye a 72 combatientes del Frente Nusra vinculado a Al Qaeda y 758 combatientes del Estado Islámico, dijo el Observatorio, que depende de una red de activistas en el área.
La coalición antiterrorista encabezada por Estados Unidos inició sus ataques contra áreas bajo el control del grupo extremista a finales de septiembre.
Por otra parte, ocho personas, incluyendo dos combatientes rebeles, murieron el viernes durante los enfrentamientos entre rebeldes y las tropas sirias en el agitado suburbio de Ghouta Oriental, en Damasco, informó hoy el Observatorio.
La crisis en Siria se ha prolongado sin cesar desde 2011. Naciones Unidas informa que más de 190.000 personas han muerto en el prolongado conflicto.