RIO DE JANEIRO, 22 nov (Xinhua) -- El Vasco da Gama consiguió hoy sellar su pasaporte de vuelta a la primera división del Campeonato Brasile?o de futbol, tras empatar a un tanto con el Icasa, en partido válido por la trigésima séptima fecha del torneo.
El delantero Kleber, quien estaba sin marcar desde hace 10 partidos, anotó su primero gol en dos meses, al inaugurar el marcador en el minuto 34, en el partido que se disputado en el estadio Maracaná, colmado por unas 56.334 personas.
Sin embargo, a los nueve minutos de la etapa final, Nilson igualó el resultado y el duelo terminó empatado.
Parte del torneo en el G4, grupo de cuatro equipos que ascenderán a la primera división en 2015, el popular club carioca tuvo presentaciones muy irregulares y recién confirmó su regreso a la serie A en la penúltima jornada, y por empate.
Los últimos 15 minutos del duelo fueron difíciles para la hinchada del Vasco, asustada por el empe?o del visitante en remontar el resultado y que reaccionó con gritos de "equipo sin vergüenza" en el final del partido, aunque el club había garantizado la clasificación, con 63 puntos, número que los rivales no lograrán superar en la última jornada.
El Icasa, selló hoy su descenso a la serie C del "Brasileirao", juntamente con Vila Nova y la Portuguesa, de Sao Paulo, que había bajado a la segunda división por fallo judicial a raíz de la alineación de un jugador suspendido e la última jornada de 2013 ahora, descendió aún más.
Hasta el momento, además del Vasco, ya aseguraron su cupo en la élite del futbol brasile?o los equipos de Joinville, líder de la tabla con 70 puntos, y Ponte Preta, con 68 unidades.