SYDNEY, 18 nov (Xinhua) -- El presidente de Francia, Francois Hollande, fue recibido hoy con 21 salvas en el puerto australiano de Sydney.
Tras participar en la cumbre del G20 en Brisbane, Hollande partió hacia Nueva Caledonia el lunes antes de llegar a Sydney.
Hollande se reunió con el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, en el puerto, y tiene planeado mantener conversaciones con el primer ministro australiano, Tony Abbott, en Canberra el miércoles, durante su visita de dos días.
Antes de ir en barco al almuerzo en la Casa de Almirantazgo tras la ceremonia de bienvenida, Hollande pasó revista a la Guardia de la Armada Real de Australia y a la banda del Ejército australiano.
Un portavoz del presidente francés indicó que el objetivo de la visita a Australia consiste en "fortalecer los vínculos históricos y las relaciones económicas" entre Francia y Australia.
Hollande pronunciará un discurso el mismo día en el Consejo de Comercio de Australia, pidiendo relaciones económicas más fuertes con Australia.
Una gran delegación comercial acompa?a al presidente francés, ya que tiene programado visitar una instalación de investigación conjunta de defensa Francia-Australia.
Los dos países firmaron un acuerdo de asociación estratégica en 2012, una se?al de la mejora de las relaciones bilaterales. De 2012 a 2013, el volumen comercial bilateral se situó en los 5.400 millones de dólares australianos (cerca de 4.700 millones de dólares estadounidenses).