RIO DE JANEIRO, 17 nov (Xinhua) -- El seleccionador de Brasil, Carlos Verri "Dunga", hizo este lunes una respuesta a las declaraciones del zaguero Thiago Silva, quien afirmó sentirse "molesto" por haber perdido el puesto de capitán y la posición de titular de la "canarinha".
"Cada uno tiene derecho a expresarse, vivimos en una democracia. Trabajo con profesionales, hombres y los respeto de esa forma. Cada uno tiene derecho a dar su opinión y asumir aquello de lo que habla", declaró Dunga en una rueda de prensa realizada en Viena, en la víspera del amistoso ante Austria.
Capitán y titular cautivo de la selección eliminada en semifinales del Mundial de Brasil 2014, Thiago Silva se lesionó tras la cita y al regresar a la "verdeamarela" para los dos últimos amistosos del a?o, quedó en el banquillo, sustituido en la zaga por Miranda, del Atlético de Madrid, y en la capitanía, por el astro Neymar.
"Estoy molesto. Si dijera que estoy feliz, es mentira. Es como si te hubieran quitado una cosa que te pertenecía", dijo Silva el domingo a los periodistas.
"En la selección, nadie pierde nada, nadie es due?o de nada", enfatizó hoy el seleccionador, quien agregó: "Estamos trabajando para crear nuevos líderes, no hay sólo un líder. La decisión es del entrenador".
En un intento de remediar la situación, Silva aseguró hoy, antes de la entrevista de Dunga, que había sido "malinterpretado" por la prensa, y reveló que todo ha "vuelto al orden" tras charlar realizadas con Neymar y con Dunga.
"Son cosas que se quedan en el vestuario", dijo el seleccionador, al confirmar las conversaciones, sin que entrara en detalles.
"Ya ha pasado, tenemos que pensar en la selección, en continuar nuestro trabajo", se?aló Dunga, quien recordó que Silva había actuado bajo su comando en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.
"El sabe cuál es mi forma de trabajar con todos", concluyó.