BEIJING, 14 nov (Xinhua) -- Las ventas de vehículos en China permanecieron moderadas en octubre mientras que las menores transacciones de automóviles comerciales continuaron suponiendo una losa para el crecimiento del sector.
Alrededor de 1,99 millones de automóviles se vendieron en China el mes pasado, un aumento interanual del 2,8 por ciento, mientras que la producción se incrementó un 6,7 por ciento, hasta los 2,04 millones de unidades, de acuerdo con un informe publicado hoy viernes por la Asociación de Manufactureros de Automóviles de China (CAAM, siglas en inglés).
En los diez primeros meses del a?o se produjeron 19,27 millones de automóviles y se vendieron 18,99 millones, un 1,9 por ciento y un 6,58 por ciento más, respectivamente.
Las ventas de coches de uso comercial continuaron siendo una losa para el crecimiento del sector. El mes pasado se vendieron 278.300 vehículos comerciales, un 14,9 por ciento menos que el mismo periodo del a?o anterior.
La cuota de los automóviles de marcas nacionales supuso un 39,54 por ciento en las ventas de octubre, mientras que las de los vehículos alemanes y japoneses seguían encabezando el mercado nacional.
La CAAM pronosticó que la demanda de automóviles en el mercado alcanzará los 23,83 millones este a?o, un 8,3 por ciento más que en 2013.