BERLIN, 10 oct (Xinhua) -- El primer ministro de China Li Keqiang, de visita en Berlín, dijo hoy que confía en un mayor crecimiento económico de su país.
Li hizo la declaración en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel con quien presidió la tercera ronda de consultas gubernamentales bilaterales.
El primer ministro, con un doctorado en economía, atribuyó su optimismo sobre todo a la determinación de Beijing de seguir reestructurando la economía china y de abrirse más al resto del mundo.
China aceptará un ritmo de crecimiento de alrededor de 7,5 por ciento, poco más o menos, siempre y cuando conduzca a un empleo adecuado, un alza en el ingreso y un desarrollo impulsado por la innovación, dijo.
Aunque la recuperación económica global está plagada de nuevas incertidumbres, dijo Li, la cooperación comercial y económica entre China y Alemania se ha mantenido fuerte.
China espera unirse al resto del mundo para impulsar el libre comercio y facilitar la inversión con el fin de superar las dificultades en el crecimiento económico global, dijo.
China también hará su mercado más accesible a las compa?ías extranjeras y alentará la actividad empresarial a nivel de las bases y la innovación masiva, dijo Li, quien prometió otorgar un trato nacional a todas las compa?ías y realizar serios esfuerzos por proteger los derechos sobre la propiedad intelectual.