BEIJING, 10 oct (Xinhua) -- China expresó hoy viernes su gran descontento ante los guardacostas de la República de Corea que llevaron a la muerte de un pescador chino.
Los guardacostas surcoreanos abatieron a tiros este viernes por la ma?ana al pescador chino durante una confrontación sobre presuntas actividades de pesca ilegales en aguas de la República de Corea.
"China está conmocionada ante las violentas prácticas de aplicación de la ley de la parte surcoreana", comentó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una rueda de prensa regular.
China ha pedido a la parte surcoreana que inicie inmediatamente una investigación completa sobre el incidente, sancione seriamente a los responsables del fallecimiento del pescador y la mantenga informada del progreso y el resultado de la investigación, declaró el portavoz.
Song Houmu, de 45 a?os y capitán del pesquero de 80 toneladas Noyoung 50987, recibió disparos de un oficial guardacosta surcoreano a bordo de su propio barco en aguas a 144 kilómetros al oeste de la isla Wangdeung, provincia de Jeolla del Norte, y murió posteriormente en un hospital.
Hong se?aló que la embajada de China en la República de Corea presentó inmediatamente una protesta, envió a funcionarios consulares al lugar del accidente y seguirá de cerca el desarrollo del asunto.