HARBIN, 9 oct (Xinhua) -- Los funcionarios de silvicultura de China están trabajando para localizar un tigre que presuntamente ha entrado en China tras haber sido puesto en libertad por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El tigre siberiano, también conocido como tigre de Amur, fue observado en la reserva natural Taipinggou, distrito de Luobei de la provincia nororiental china de Heilongjiang, informó Chen Zhigang, director de la reserva natural, a Xinhua hoy jueves.
"Un experto ruso nos llamó para informar de la localización del tigre y expresó su esperanza de que podamos protegerlo", dijo Chen, agregando que el tigre, al que se le ha puesto un aparato de rastreo, está cerca del río Heilongjiang, fronterizo entre China y Rusia.
Chen aseguró que han enviado personal para instalar más de 60 cámaras con la esperanza de capturar su imagen y eliminar posibles trampas. Se ha pedido a la policía forestal que notifique a los campesinos locales sobre la presencia del animal.
Según Chen, la comida no debería ser un problema para el tigre, ya que la reserva natural de 20.000 hectáreas cuenta con una rica diversidad de vida salvaje. "Pero si es necesario, podemos liberar ganado en la región para alimentarlo".
Los medios de comunicación rusos informaron de que el tigre, llamado Kuzya, es uno de los tres ejemplares que Putin puso en libertad en mayo.