Pakistán condenó hoy por la noche el ataque más reciente de aviones teledirigidos de Estados Unidos contra la región tribal de Waziristán, el cual dejó a al menos dos muertos.
Fuentes de seguridad indicaron que el avión no tripulado atacó un vehículo cerca de Wana, en la sede de Waziristán del Sur.
"El gobierno de Pakistán condena el ataque de avión teledirigido de Estados Unidos ocurrido en Wana, Waziristán del Sur, la tarde del domingo", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán.
"Pakistán cree que tales ataques constituyen una violación de su soberanía e integridad territorial y exige su inmediato cese".
El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que el gobierno de Pakistán está dispuesto a tomar acciones decisivas contra los elementos terroristas.
Las fuentes de la región indicaron que aquellos que murieron en el ataque incluyen un ciudadano árabe, Abu Turab Arabi, y a un comandante talibán local, Abdul Hafeez.
Hafeez pertenecía al grupo talibán escindido dirigido por Bahwal Khan, quien también es conocido como Salahuddin Ayubi.
Ayubi fue nombrado luego de que el líder del grupo, Mullah Nazir, murió en un ataque de avión teledirigido de Estados Unidos en enero del a?o pasado. El grupo de Nazir no tiene relaciones con el TTP.