WASHINGTON, 28 sep (Xinhua) -- Un quinto paciente estadounidense contagiado con el virus del ébola en el oeste de áfrica fue traído esta tarde a casa e ingresado a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (INS), informó la agencia de investigación médica.
El médico, quien había estado trabajando en la unidad de tratamiento del ébola en Sierra Leona, fue "trasladado desde un lugar en el extranjero" y llegó al centro clínico de los INS a alrededor de las 16:00 hora del este (20:00 GMT), indicó el INS en una declaración.
"Con un exceso de precaución, el paciente fue ingresado a la unidad de estudios clínicos especiales del Centro Clínico del INS, la cual se dedica específicamente a ofrecer capacidades de alto nivel de aislamiento y cuenta con especialistas en enfermedades contagiosas y cuidado crítico", agregó el INS.
Aún se desconocen más detalles del paciente.
Cuatro trabajadores humanitarios de Estados Unidos han sido trasladados de vuelta a Estados Unidos desde el oeste de áfrica. Con excepción de uno, todos se han recuperado y han sido dados de alta del hospital.
El actual brote del ébola en el oeste de áfrica ha provocado la muerte de más de 3.000 personas y se cree que hay más de 6.500 contagiados en esa región, indicó el viernes la Organización Mundial de la Salud.