BEIJING, 28 sep (Xinhua) -- El mercado inmobiliario residencial de China continuará afrontando presiones en los precios a pesar de un posible crecimiento intertrimestral de las ventas en el cuarto trimestre de 2014, según un nuevo informe de Servicio de Inversores de Moody's.
El valor total de las ventas contratadas del mercado inmobiliario residencial bajará entre el 5 y el 10 por ciento interanual en 2014, un ritmo más lento en comparación con la reducción del 10,9 por ciento registrada entre enero y agosto, según la misma fuente.
Este descenso más suave previsto se deberá fundamentalmente al crecimiento intertrimestral de las ventas en los últimos tres meses del a?o, explicó la agencia, que se refirió a la mejor disponibilidad hipotecaria, el lanzamiento de más proyectos y la relajación selectiva de las restricciones de compra.
No obstante, Moody's se?aló que los precios de la vivienda seguirán estando presionados, ya que muchas de las grandes ciudades chinas registrarán probablemente descensos intermensuales en los precios en los próximos meses.
El mercado inmobiliario chino, que registró en el pasado una gran actividad, ha comenzado a enfriarse. Los datos gubernamentales revelaron que un mayor número de ciudades registraron caídas de precios intermensuales en agosto, con descensos en los precios de la vivienda nueva en 68 de las 70 mayores ciudades chinas, frente a las 64 de julio.
La semana pasada, los cuatro mayores bancos comerciales chinos expresaron su apoyo velado a un cambio en las políticas hipotecarias del banco central, que se rumorea que podría lanzarse en un futuro cercano, lo que favorecería al aletargado mercado inmobiliario.