LA HAYA, 27 sep (Xinhua) -- Esta semana otras 26 víctimas del desastre del vuelo MH17 en el este de Ucrania fueron identificadas, lo que lleva a un total de 251 personas identificadas hasta ahora, informó el viernes el Ministerio de Seguridad y Justicia holandés.
De los recién identificados, 19 personas eran holandeses. A petición de las embajadas de los países involucrados, la nacionalidad específica de las víctimas no holandesas no se dio a conocer.
Un equipo de especialistas de las barracas del ejército, en la ciudad de Hilversum, tiene la tarea de identificar a las víctimas del accidente. Podría tomar varios meses antes de que cada víctima sea identificada, si eso ocurre.
Durante el accidente del 17 de julio un total de 298 personas murieron, 196 tenían nacionalidad holandesa. El 23 de julio, el primer avión con restos y cuerpos de las víctimas llegó al aeropuerto Eindhoven, y luego siguieron varios vuelos más. Los féretros fueron llevados a las barracas Corporal Van Oudheusden en Hilversum para la identificación de las víctimas.
También el viernes, el primer ministro holandés, Mark Rutte, se?aló que no tiene optimismo sobre recuperar más restos humanos y pertenencias de las víctimas del accidente. El 5 de agosto Holanda suspendió la misión de recuperación y repatriación en el sitio del accidente hasta nuevo aviso debido a las condiciones de seguridad en deterioro en el área.
"Justo ahora no tengo optimismo de que podamos regresar en invierno", dijo Rutte en el programa de televisión holandés Nieuwsuur. "Pero sigue siendo nuestra ambición regresar antes de invierno. Esa es nuestra prioridad".