BEIJING, 24 sep (Xinhua) -- El máximo legislador chino, Zhang Dejiang, y la presidenta del Consejo de la Feferación ruso, Valentina Matviyenko, de visita en Beijing, se reunieron ayer martes con más de 200 personas en una recepción celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de la capital china, para conmemorar los 65 a?os de relaciones diplomáticas.
Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, el máximo órgano legislativo chino), repasó el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Zhang calificó los vínculos China-Rusia como un modelo de la manera en que las grandes potencias se relacionan entre ellas en el siglo XXI, e hizo hincapié en la confianza política, la colaboración pragmática, los intercambios entre pueblos y la coordinación en asuntos internacionales.
Las relaciones sino-rusas corresponden a los intereses fundamentales de los dos países y tienen un profundo significado estratégico en el plano internacional, dijo.
Los lazos bilaterales se encuentran en un nuevo punto de partida, aseguró Zhang, e hizo un llamamiento a las dos naciones para que refuercen la confianza, aprovechen al máximo el actual mecanismo de cooperación, apoyen sus esfuerzos respectivos en el mantenimiento de la estabilidad, persigan la prosperidad económica y eleven el nivel de vida de la gente.
Zhang pidió a los dos pueblos que promuevan la tradicional amistad, impulsen los intercambios entre círculos sociales y consoliden los cimientos sociales y públicos de las relaciones bilaterales.
Por su parte, Matviyenko dijo que los vínculos China-Rusia han madurado y disfrutan de un nivel histórico.
La asociación de coordianación estratégica bilateral concuerda con los intereses fundamentales de los dos pueblos y conviene a la paz y el desarrollo mundiales, concluyó.
(Editor:Rosa Liu、Rocío Huang)