Decenas de personas participaron hoy en Río de Janeiro en un acto para alertar a los gobiernos y a la sociedad sobre la importancia de enfrentar el cambio climático.
Con el lema de "Ruralistas acabando con el sentido común", la marcha, que transcurrió pese al mal tiempo que hubo, se hizo en la famosa playa de Ipanema, en la zona sur de Río de Janeiro, para pedir que haya "cero deforestación" y "100 por ciento energía limpia", como se podía leer en algunas pancartas.
"Reducir, reutilizar y reciclar" era otra de las consignas que portaban los manifestantes en la marcha, que se desarrolla días antes de que se celebre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una Cumbre sobre el Clima, a la que se espera asistan más de un centenar de gobernantes.
La organización de la "Caminhada pelo Clima" (Marcha por el clima), convocada por el movimiento global Avaaz, esperaba reunir a miles de personas en la marcha, aunque el mal tiempo y la lluvia hicieron que apenas un centenar de activistas se manifestaran.
Avaaz y las demás entidades comprometidas con la causa piden desde hace a?os un compromiso por parte de los países para obtener una matriz energética 100 por ciento limpia en 2050.