El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, ratificó hoy que sectores adversos al gobierno bolivariano continúan muy vinculados con el imperio estadounidense para apostar por la violencia en la nación sudamericana.
Durante una entrevista a un medio privado local, el jefe de la diplomacia expresó que "la extrema derecha venezolana está muy vinculada al tutelaje estadounidense y a sectores económicos transnacionales, con la finalidad de seguir apostando por la violencia en el país".
Analizó que la pretensión de esos grupos es originar caos en la nación a través de la violencia en la calle, con acciones vandálicas y con la guerra económica que viene contrarrestando el gobierno de Nicolás Maduro.
Ramírez expresó que ahora, al frente de la cartera de Relaciones Exteriores, una de sus metas será activar todo el respaldo de la comunidad internacional, de Suramérica, "para llevar nuestra verdad al mundo y para denunciar la amenaza en que se ha convertido Estados Unidos".
Dijo que Washington "nos agrede porque cree que esto es una especie de protectorado colonial; pues Venezuela se respeta, nosotros no vamos a ceder ni un milímetro a los principios de nuestra revolución bolivariana", indicó Ramírez.
El otrora ministro de Petróleo y Minería, además presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) hasta el pasado 2 de septiembre, manifestó su amor a la estatal petrolera por los 12 a?os que trabajó en ella, y su satisfacción por haber contribuido a la construcción de esa industria.
Sin embargo, "creo necesario que debemos pasar a otra etapa", agregó.