TIANJIN, 9 sep (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, reiteró hoy martes la determinación del gobierno chino en llevar a cabo la reforma al mismo tiempo que reconoció dificultades.
"El curso de la reforma no irá tranquilo, porque concierne a intereses, al igual que las fluctuaciones de corto plazo en la economía china. Pero estamos decididos", manifestó Li en una reunión con empresarios y líderes de negocios antes de asistir a la Reunión de Nuevos Líderes del Foro Económico Mundial 2014, conocido como el Foro de Davos de verano.
Li se?aló que la reforma de China de los a?os pasados se ha realizado de manera gradual, infatigable y continua, y agregó que a partir de 2013, el gobierno maximizó los esfuerzos para profundizar en la reforma.
Al responder a las dudas sobre si las reformas prometidas han tenido efecto, Li, en vez de dar un "sí" categórico, citó la reforma en el registro empresarial donde el número de nuevas compa?ías registradas creció más del 60 por ciento interanual durante los últimos seis meses.