WASHINGTON, 8 sep (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió aportar a las Naciones Unidas ayuda adicional para frenar el brote de ébola en Africa occidental, informó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.
En una conversación telefónica mantenida este lunes, Obama y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, debatieron "la necesidad de una mayor asistencia internacional para frenar el brote de ébola en Africa occidental", indicó la Casa Blanca.
Obama agradeció a Ban por los últimos pasos tomados por la ONU para coordinar la respuesta global, al tiempo que prometió asistencia adicional estadounidense para controlar el brote, según reza el comunicado.
Por otra parte, los dos líderes también coincidieron en la necesidad de una coalición amplia para contrarrestar la amenaza que supone el Estado Islámico y para continuar la asistencia humanitaria a los civiles bajo amenaza en Irak.
Además, ambos discutieron sobre la importancia de un mecanismo de control efectivo del alto el fuego en el este de Ucrania. También revisaron los objetivos de la próxima Asamblea General de la ONU, incluidas la Cumbre del Clima del secretario general y la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que será dirigida por Obama, sobre combatientes terroristas extranjeros, a?adió el comunicado.