BEIJING, 1 sep (Xinhua) -- Un equipo de investigación especial interrogó hoy lunes al vicepresidente de Microsoft, David Chen, y a otros miembros de su personal sobre las presuntas actividades monopolísticas de la compa?ía y pidió a ésta una explicación.
El equipo dirigido por la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC) pidió a Microsoft que ofrezca información general sobre la compa?ía y se defienda contra las acusaciones de monopolio en un informe por escrito en un plazo de 20 días.
En junio de 2013, la AEIC investigó quejas de empresas según las cuales Microsoft se había servido de ventas y códigos de verificación vinculados en su sistema operativo Windows y en su aplicación Microsoft Office, prácticas que podrían haber violado la ley antimonopolio de China.
La AEIC dijo que la compa?ía no había revelado completamente la información relativa a sus productos tal y como exige la ley, causando problemas de incompatibilidad de software.
Por su parte, Microsoft dijo que facilitará la investigación y "responderá activamente" a las preguntas en el caso antimonopolio.
La AEIC se?aló que las investigaciones están todavía en marcha, y revelará los resultados de manera apropiada.