BEIJING, 1 sep (Xinhua) -- China ha instado a Pakistán a que resuelva los problemas a través del diálogo, después de que las protestas en ese país escalaran el sábado, provocando manifestaciones que exigen la renuncia del primer ministro, Nawaz Sharif.
Los enfrentamientos estallaron entre la policía y los manifestantes a últimas horas del sábado cuando estos intentaban asaltar la casa del primer ministro y el parlamento, dejando al menos 450 personas heridas.
"China está altamente preocupada por la situación en Pakistán", dijo Qin Gang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una rueda de prensa regular celebrada hoy lunes en Beijing.
"En nuestra calidad de vecino amistoso, esperamos sinceramente que todas las partes en Pakistán puedan resolver los problemas mediante el diálogo, teniendo en consideración los intereses fundamentales del país y del pueblo, a fin de mantener la estabilidad nacional", indicó.
El jefe del partido político Tehrik-e-Insaf, Imran Khan, y el jefe del partido religioso paquistaní Awami Tehreek, Tahir ul Qadri, han estado pidiendo la renuncia del primer ministro Nawaz Sharif desde que iniciaron las protestas antigubernamentales el 14 de agosto.
Sharif rechazó la demanda, pero propuso conversaciones con los dos líderes de la oposición para salir del punto muerto de manera política.
Khan, cuyo partido ocupa 34 esca?os en la cámara baja, acusó a Sharif de haber manipulado las elecciones generales de 2013.