BOGOTA, 28 ago (Xinhua) -- El entrenador de la Selección Colombiana de Fútbol, José Pékerman, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que agradeció a la Federación de Fútbol del país y al pueblo colombiano por el apoyo que le ofrecieron durante y después del Mundial Brasil 2014 en donde el cuadro cafetero avanzó por primera vez a cuartos de final.
El argentino aseguró que en esta nueva etapa su objetivo principal es mantener a la selección entre los primeros 10 lugares de la clasificación de la FIFA, en la que actualmente Colombia se ubica en la cuarta posición detrás de Holanda, Argentina y Alemania, actual campeón mundial.
"Es un logro más importante que lograr un campeonato, mantenerse en el tiempo en el top 10 del ránking de los equipos del mundo es uno de los desafíos que tenemos que seguir cumpliendo (...) rápidamente nos pondremos a trabajar en esta nueva etapa para conseguir los partidos de octubre y noviembre", dijo.
Pékerman agregó que la Copa América y las Eliminatorias al Mundial 2018 son ahora las metas suyas y del cuerpo técnico que guiarán al equipo que fue ratificado para los próximos partidos a excepción del arquero Farid Mondragón y el capitán Mario Alberto Yepes.
De igual manera anunció el regreso de Radamel Falcao a la Selección y aseguró que en los próximos cuatro a?os podrán ingresar al equipo jugadores nuevos que puedan aportar y ayudar a consolidar el proceso que se inició en las pasadas eliminatorias.
El entrenador anunció que viajará en las próximas horas a Buenos Aires y estará el domingo en Miami para ponerse al frente del equipo que jugará el próximo 5 de septiembre un partido amistoso en el Sun Life Stadium con la selección de Brasil, contra la cual perdió la oportunidad de avanzar en el Mundial al perder 2-1.
Al recordar el polémico partido, Pékerman confesó que lloró mucho tras la eliminación ya que debido al alto nivel de la selección nacional ya la veía disputando la final del campeonato.
"Llorré mucho después de la eliminación. Esas lágrimas son sinceras porque me vi adentro, peleando la final, y no nos salió bien ese partido", expresó el profesor quien confió en que en otra oportunidad, quizás en la Copa América, ese partido con Brasil se pueda ganar.