Un grupo armado asesinó hoy a cuatro elementos de la Fuerza Rural del municipio de Huetamo, estado de Michoacán, en el suroeste de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía).
Los agentes de la Fuerza Rural, creada dentro de la Policía Estatal Preventiva en mayo pasado por el entonces gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, resguardaban este miércoles una barricada en la comunidad de San Jerónimo cuando fueron sorprendidos por el grupo armado.
Elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública del Estado, acudieron al lugar y desplegaron una operación hacia los poblados vecinos, sin que hasta el momento la PGJE reporte la captura de los responsables.
La localidad de Huetamo, cercana a los límites del estado de Guerrero, ha sido se?alada como uno de los territorios dominados por el crimen organizado.
La presidenta municipal, Dalia Santana, detenida el pasado 14 de agosto, por las nuevas autoridades del estado de Michoacán, es investigada por su presunta vinculación con la organización criminal Los Caballeros Templarios.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, Santana descontaba el 20 por ciento de los salarios del personal a su cargo para entregarlo a los Templarios.