CARACAS, 7 ago (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abanderó hoy a la delegación de la nación sudamericana que participará en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, a realizarse en China del 16 al 28 de agosto.
Desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, el dignatario reconoció que la representación que está integrada por 59 atletas, que "son un ícono frente a toda una juventud que los ve y se emociona al verlos; que el ejemplo que den sea de avance, disciplina social, respeto y trabajo en equipo".
Reconoció que "la más joven generación de estos días lleva en sus venas la misma fuerza de quienes estuvieron en la Batalla de Boyacá, hace 195 a?os", hecho histórico que selló la independencia de la nación colombiana.
Al mismo tiempo, recordó que hace cuatro a?os, en los primeros juegos que se llevaron a cabo en Singapur, la selección criolla fue con 21 atletas, participando en 10 disciplinas, "ahora lo hacen 59 deportistas en 15 ramas".
Por su parte, la abanderada de la delegación Robeilys Peinado, quien es subcampeona mundial menor en salto con garrocha y campeona panamericana, expresó que su representación defenderá el pabellón.
"Nuestra delegación tiene la honrosa y hermosa oportunidad de defender el tricolor, sin lugar a duda es un desafío que asumimos con gran responsabilidad, amor y total entrega".
Seguidamente, dijo que la actual generación de oro del deporte bolivariano, "como valientes atletas del presente, queremos sellar ante el país nuestro infranqueable compromiso de defender nuestro estandarte patrio".
Durante el evento, el mandatario otorgó la Condecoración Orden Francisco de Miranda, en su segunda clase, a la selección nacional de baloncesto masculino que se tituló campeona en la edición 46 del Campeonato Suramericano el pasado mes, en el nororiental estado Nueva Esparta.
En la actividad también estuvieron presentes los ministros para el Deporte, Antonio Alvarez; para la Juventud, Victor Clark, y el vicepresidente para el Area Social, Héctor Rodríguez, entre otros representantes del Poder Ejecutivo.