Una aeronave no tripulada de helio equipada con red 5G ha completado con éxito su vuelo de prueba en el suroeste de China.
El dirigible tiene como objetivo proporcionar servicios de comunicación para el rescate de emergencia y en casos de desastre en el futuro.
Instalado con una estación base 5G, el dirigible "5G Cloud One" voló a 300 metros sobre el suelo realizando una variedad de pruebas en la prefectura autónoma Yi de Chuxiong en la provincia de Yunnan, una región propensa a desastres naturales como deslizamientos de tierra, movimientos de tierra e inundaciones.
Con una carga útil de más de 200 kg y un área de cobertura de se?al de hasta 100 kilómetros cuadrados, la aeronave puede permanecer en el aire durante más de 15 días y soportar fuertes vientos.
La aeronave basada en la innovadora tecnología de comunicación 5G puede compensar eficazmente las deficiencias de los métodos de comunicación tradicionales en situaciones de emergencia, como la transmisión lenta de datos y la cobertura limitada, dijo Chen Guowei, ingeniero de la sucursal de China Mobile en Yunnan.
El dirigible fue desarrollado conjuntamente por la sucursal de Yunnan de China Mobile, el Instituto de Innovación de Yunnan de la Universidad de Beihang y Huawei Technologies Co Ltd.