XI'AN, 14 sep (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo hincapié en la importancia de realizar esfuerzos para desarrollar la industria energética del país, se?alando que dicho desarrollo debe seguir un camino ecológico y de bajas emisiones de carbono.
Xi hizo estas declaraciones el lunes durante su visita a una empresa química de la Corporación de Inversión en Energía de China en la ciudad de Yulin, en la provincia noroccidental china de Shaanxi.
Xi inspeccionó la sala de control central de la empresa, visitó el emplazamiento de su proyecto y se instruyó acerca del uso integral del carbón.
Hay que seguir impulsando la industria energética para apuntalar la modernización del país. Mientras tanto, el desarrollo de la industria del carbón debe transformarse y actualizarse, siguiendo un camino verde y de bajas emisiones de carbono, se?aló el mandatario.
Tales esfuerzos conducirían a alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono y a lograr la neutralidad de carbono sin imponer presión sobre los recursos, la energía y la capacidad medioambiental, sostuvo Xi.
"Esto nos ayudará a cumplir los requisitos de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad y a proteger bien nuestro planeta Tierra", a?adió.