Por Yang Jun
Bamboo Sea National Forest Park, sitio turístico nacional 5A en Chishui, provincia de Guizhou, cuenta con bosques naturales de bambú y hermosos lagos que exihiben las maravillas naturales chinas en el mejor momento del verano.
La atracción central del parque es su área de turismo y recreación del bambú salvaje. Con 630 kilómetros cuadrados, la región cuenta con lagos, cascadas, bosques, arroyos, formaciones terrestres Danxia y millones de plantas de bambú.
En lo profundo del bosque se encuentra el lago Zhuhai, que abarca 86.400 metros cuadrados y tiene un volumen de almacenamiento de agua de 406.000 metros cúbicos. El fascinante paisaje anima a quedarse en este prístino espacio natural.
Más de 3.000 hectáreas de bambú Nan (Phyllostachys pubescens) cubren las monta?as, formando una extensión ilimitada de olas verdes pletóricas de fragancia. El escenario es ideal para unas vacaciones de verano.
La industria del bambú está en auge en Chishui, territorio que posee una superficie forestal total de 88.533 hectáreas. El bambú se utiliza principalmente para producir palillos de dientes, pisos y papel. Su cultivo ha ayudado a 180.000 agricultores a aumentar sus ingresos anuales promedio en más de 4.000 renminbi (618 dólares).
Wang Jin contribuyó con este reportaje.