NACIONES UNIDAS, 21 may (Xinhua) -- La economía global está experimentando una desaceleración amplia del crecimiento en medio de tensiones comerciales sin resolver, gran incertidumbre en políticas internacionales, y un relajamiento de la confianza empresarial, se?aló el Informe de Situación y Perspectivas de la Economía Mundial (WESP) 2019 de Naciones Unidas.
El panorama de crecimiento de todas las principales economías desarrolladas y la mayoría de las regiones en desarrollo se ha debilitado debido a la confluencia de factores tanto internos como externos, se?ala el informe.
Después de una expansión de 3,0 por ciento en 2018, se pronostica que ahora el crecimiento del producto mundial bruto será de 2,7 por ciento en 2019 y 2,9 por ciento en 2020, lo que refleja una revisión a la baja en relación con los pronósticos de enero.
El informe identifica varios riesgos de baja que podrían desencadenar una desaceleración del crecimiento más aguda o más prolongada en la economía mundial, lo que tendría el potencial para causar da?os significativos en el avance en el desarrollo.
Estos riesgos incluyen una nueva escalada en las disputas comerciales, un repentino deterioro de la situación financiera y los efectos acelerados del cambio climático.