WASHINGTON, 20 may (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que está en desacuerdo con un fallo judicial que respalda una citación del Congreso que solicita a una firma de contabilidad sus registros financieros.
"Bueno, no estamos de acuerdo con esa decisión. Es una locura porque si lo miras, esto nunca le sucedió a ningún otro presidente", dijo Trump a los reporteros.
Las declaraciones se produjeron poco después de que el juez de distrito de Estados Unidos, Amit Mehta, dictaminó que Mazars USA debe cumplir con la citación del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes sobre ocho a?os de los registros financieros de Trump, una decisión que el presidente calificó de "incorrecta".
"En lo que respecta a las finanzas, creemos que es una decisión totalmente equivocada por parte de un juez designado por Obama", dijo Trump, refiriéndose a la postulación de Mehta por el expresidente Barack Obama.
Se espera que los abogados de Trump apelen la decisión de Mehta.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, Elijah Cummings, emitió la citación a Mazars el mes pasado como parte de la investigación sobre si Trump cometió delitos financieros antes de asumir el cargo.
Trump presentó después una demanda para bloquear la citación, argumentando que se trataba de un abuso de la autoridad del Congreso.
La transparencia fiscal ha estado en el centro del debate después de que Trump rechazara el hacer públicas sus declaraciones de impuestos, una tradición que los presidentes y los aspirantes a la Casa Blanca han mantenido por décadas.
Los demócratas han afirmado que los tratos comerciales de Trump presentan una serie de posibles conflictos de intereses que no pueden entender sin su información fiscal.