国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>Mundo

Turquía exhorta a EEUU a eliminar todas las barreras comerciales

Actualizado a las 18/05/2019 - 14:27
Palabras clave:

ANKARA, 17 may (Xinhua) -- Turquía dio la bienvenida hoy a la decisión de Washington de reducir a la mitad los aranceles impuestos a las importaciones de acero y exhortó a Estados Unidos a eliminar todos los obstáculos comerciales.

"La eliminación de los aranceles adicionales de 25 por ciento sobre las importaciones de acero turco es un paso positivo, pero esperamos la eliminación de todos los obstáculos al comercio bilateral", dijo en Twitter el ministro de Comercio de Turquía, Ruhsar Pekcan.

Las declaraciones de Pekcan se producen después de la decisión del presidente Donald Trump de Estados Unidos de reducir los aranceles a las importaciones de acero turco del 50 al 25 por ciento.

Estados Unidos aumentó al doble los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio turcas en agosto de 2018 en medio de una disputa diplomática por la detención de un pastor estadounidense.

Por otra parte, la Casa Blanca puso fin a la elegibilidad de Turquía para el Sistema Generalizado de Preferencias (GSP), un programa de trato comercial preferencial para los países participantes. La decisión entró en vigor hoy.

Pekcan criticó la medida estadounidense y dijo que contradice el objetivo de los dos países de llegar a un comercio bilateral anual de 75.000 millones de dólares y afirmó que la decisión también afectará a las compa?ías de Estados Unidos.

El programa GSP permite exportaciones libres de impuestos de miles de productos industriales a Estados Unidos. Turquía ha formado parte del GSP desde 1975.

En marzo, Estados Unidos dijo que Turquía ya no sería beneficiada con este programa porque el país "está suficientemente desarrollado en términos económicos".

Comentario

Noticias relacionadas:

PTV videoMás

Video: Las cooperaciones China-América Latina y el Caribe en la iniciativa La Franja y La Ruta

EnfoqueMás

Una pasajera come dentro de un vagón de metro en Beijing. Foto de archivo del 2014. [Foto: IC]